Mosaico Expotaku 2016

Esta vez hemos estado en la Expotaku 2016, gracias a la colaboración con la asociación Nikaku Dan, quienes nos han cedido un hueco para poner un pequeño puesto, y montar algunos mosaicos, y a la AECR por dejarnos los 390 cubos necesarios para realizarlo.

Los tres mosaicos, de izquierda a derecha:

 

  • Seta roja de Mario (36 Cubos)
  • Logo de Nikaku Dan (244 Cubos)
  • Miku chibi (110 cubos)


Reflexión del evento

La verdad es que ha sido un evento largo, que ha durado desde el viernes 9 hasta el domingo 11, sin contar el jueves, día del montaje, en el cual estuvimos preparando los mosaicos para la apertura del evento.

Es la primera vez que hacemos mosaicos con tantos cubos. La anterior fue en la CometCon de 2015, donde realizamos uno pequeño con 50 de ellos. Una gran diferencia, dado que fue puesto sobre una mesa, sin soportes ni nada, y llevó muy poco tiempo realizarlo.

Las imágenes que escogimos al principio fueron el Logo de Nikaku Dan, en grande, ya que gracias a ellos pudimos participar en el evento, y una Miku, más pequeña, porque es un personaje muy conocido dentro del mundo otaku, y quedaba muy bien con los colores de los cubos. Al final, como nos sobraron algunos , decidimos hacer uno muy pequeño con ellos, y de ahí salio la seta de Mario, para rellenar hueco. 

Tardamos mas de una decena de horas en preparar todos los cubos, y posteriormente montarlos para formar las imágenes escogidas, pero el resultado fue satisfactorio, y mucha gente sintió curiosidad hacia ellos, cosa de la que nos alegramos, y esperamos poder hacer más mosaicos y más grandes en futuros eventos.

 

Sobre el puesto, que estuvo los tres días, pudimos cogerles un poco de hueco a los chicos de Nikaku Dan, donde expusimos  nuestra colección privada de cubos, para que todo el mundo pudiese verla y probarla, para acercar un poco más el mundo de los cubos de Rubik a la gente, y enseñar que no solo existe el de toda la vida, el clásico 3x3, sino que existen más grandes, pequeños, de distintas formas, y hasta con engranajes. 

También había algunos puzzles de madera, los cuales mantuvieron entretenida a mucha gente que se acercaba e intentaba resolverlos, aunque no todos los consiguieron resolver.

 

En definitiva, buena compañía por parte de los chicos de Nikaku Dan, y un placer trabajar con todos. A repetir en el siguiente evento, y espero veros.